Con el objetivo de generar un proyecto piloto en la región de Los Ríos, que beneficiará a los agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), este lunes el alcalde lanquino Rolando Peña se reunió con el jefe de Área de Indap, Ernesto Shwerter; y el representante de Inia, Willy Orellana. El objetivo de la cita fue analizar la iniciativa que se centrará en la transferencia tecnológica a los agricultores de Lanco y Panguipulli.

El programa de Indap e Inia se implementará en tres regiones del país, y en el caso de la región de Los Ríos, las comunas beneficiadas serán Lanco y Panguipulli. En este caso se trabajará en conjunto con el municipio a través de su programa PDTI, donde se enfocarán en trabajar una metodología distinta con los agricultores mapuches que sean hortaliceros, productores ovinos, y se analizará la producción del orégano mapuche de Lanco.

El lanzamiento de este proyecto se llevará a cabo el 1° de agosto, y se extenderá por cerca de dos años. En este periodo los agricultores recibirán los conocimientos y la tecnología que les permita mejorar su producción.

El alcalde Peña se mostró contento por la iniciativa y aseguró que “Lanco no se eligió al azar, ya que desde hace un tiempo venimos trabajando de forma comprometida y responsable con nuestros agricultores, lo que nos valida para ser parte de este proyecto piloto. Estoy seguro que será muy beneficioso para nuestra comuna” finalizó.

Gerhard Brandt J.