Esta mañana el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, compartió un desayuno con un grupo de jóvenes pertenecientes a distintas comunidades Mapuches de la comuna, quienes fueron beneficiados con recursos y capacitación a través de un programa de emprendimiento del Fosis.

La actividad de esta mañana contó con la participación de la directora regional del Fosis, Viviana Alvarado; el jefe de OMDEL, Francisco Orrego; el encargado de Desarrollo Rural, José Luis Acuña; la encargada de la unidad municipal de Asuntos Mapuches, Soledad Norambuena; y las encargadas de OMIL y el programa Jefas de Hogar. Además, estuvieron presentes seis de los 11 jóvenes que fueron beneficiados con los recursos.

Los emprendedores beneficiados recibieron cerca de 500 mil pesos, además de distintas capacitaciones para realizar planes de negocios y estrategias de marketing. Los jóvenes lanquinos agradecieron el apoyo del Fosis y resaltaron el alto compromiso del municipio con el desarrollo del emprendimiento local, más aún cuando va ligado a la cultura del pueblo Mapuche.

Finalmente, el alcalde Peña felicitó a cada uno de los beneficiados y los instó a seguir por el camino del esfuerzo y el amor por sus raíces, ya que son ellos los encargados de mantener vivas las tradiciones de la cultura Mapuche. El alcalde además, comprometió todo su apoyo y el de sus equipos técnicos, para continuar trabajando con este grupo de emprendedores lanquinos.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017