Esta mañana en dependencias de la Escuela Rural de Aylin se efectuó la firma del convenio entre la Municipalidad de Lanco y el Ministerio de Educación, que permitirá comenzar el proyecto de Mejoramiento Integral de dicho establecimiento, cuya inversión será de 230 millones de pesos y permitirá el mejoramiento del 100% de la construcción actual.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña; y la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra; además de un grupo de docentes, representantes del Daem, Secplan, apoderados y alumnos del establecimiento.

El proyecto, formulado y postulado por el municipio, y financiado por el Ministerio de Educación, consiste en un mejoramiento integral del establecimiento, interviniendo 566 metros cuadrados aproximadamente.

El alcalde Peña se mostró contento con la firma de este documento, el   que permitirá el inicio en la ejecución de este esperado proyecto. “Ahora debemos preocuparnos del plan de contingencia para que nuestros 30 escolares de este establecimiento puedan continuar con sus clases en otro lugar de Aylin. Estamos felices por las familias y sus hijos, que contarán con una escuela moderna y de gran calidad en infraestructura” finalizó el edil.

Obras a ejecutar

Entre las mejoras que se realizarán a la Escuela Rural de Aylin está reposición de cubierta y mejoramiento de la estructura de cubierta, mejoramiento de la totalidad de los muros, mejoramiento de fundación, proyección de losa de hormigón en el 100% de la superficie intervenida, cambio del 100% del revestimiento exterior y del de cubierta, piso, cielo y muros interiores, reposición de servicios higiénicos para niños, niñas, personas con movilidad reducida y profesores. Además, se habilitarán 158 metros cuadrados de patio cubierto, se cambiarán las ventanas a termo panel, se normaliza y proyecta una nueva fosa séptica para baños, y se realiza todo un nuevo sistema de alumbrado en el establecimiento.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017