Como una forma de potenciar el compromiso con el medioambiente por parte de toda la comunidad escolar, el Liceo Camilo Henríquez de Lanco organizó un concurso interno entre su alumnado para la recolección de pilas, iniciativa que logró reunir más de 350 kilos de pilas que serán entregadas a la unidad municipal de Medioambiente para su destino final.

Durante la mañana de ayer el alcalde Rolando Peña, junto al director del establecimiento, Patricio González; y la profesora a cargo del concurso, Sandra Espinoza, saludaron al 4° Medio Humanista que resultó ganador del concurso, tras reunir cerca de 300 kilos de pilas.

Los alumnos y su profesor jefe, Diego Silva, recibieron las felicitaciones por parte de la autoridad comunal, quien destacó el compromiso de cada estudiante por hacer de Lanco una comuna más limpia y libre de contaminación. Cabe señalar que las pilas contienen componentes que son perjudiciales para la salud humana y deterioran el entorno natural, por lo que deben ser desechadas en un lugar habilitado para ello.

En tanto, el director del establecimiento lanquino aseguró que “este concurso nació debido a que el municipio lanzó un concurso a nivel comunal para los alumnos de enseñanza básica, por lo que no quisimos estar ajenos a esta buena causa y comenzamos nuestro propio concurso. Estamos felices como establecimiento por la respuesta y compromiso de nuestros estudiantes” aseguró Patricio González.

Finalmente, los alumnos recibieron la noticia que por obtener el primer lugar del concurso liceano, serán merecedores de un viaje a la nieve durante las próximas semanas.

Gerhard Brandt J.