En el marco de la estrategia inclusiva implementada por el Liceo Camilo Henríquez de Lanco, este martes en horas de la tarde cerca de 50 docentes, alumnos e invitados especiales fueron parte de la charla sobre Inclusión y Diversidad, la que estuvo a cargo de la psicóloga, Paulina Barrios Madrid, quien es una voz autorizada en este ámbito debido a su experiencia como asesora de la UNESCO y de varias universidades del país.

La actividad comenzó cerca de las 15 horas y contó con la participación de profesores del establecimiento, representantes de los alumnos, educadoras diferenciales, psicólogas, y la encargada de la Oficina municipal de Adulto mayor y Discapacidad, Camila Astudillo.

Tras la presentación de la charlista por parte del director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González, la profesional comenzó a abordar el tema de la Inclusión desde distintas miradas, enfocándose principalmente en el aspecto educacional.

Durante más de una hora y media, Paulina Barrios buscó incentivar a los presentes a comenzar un cambio en los paradigmas establecidos, de manera que se logre de a poco un ambiente educacional más inclusivo. La psicóloga les planteó a los asistentes la pregunta “y… en qué quedamos?”, como forma de llamar la atención a la hora de comenzar un verdadero cambio que beneficie a los alumnos.

El director del establecimiento organizador de la actividad, Patricio González, realizó un positivo balance de la charla, asegurando que “tenemos el orgullo de traer a una de las voces más autorizadas del país en este tema, lo que demuestra nuestro compromiso e interés por ir generando cambios positivos” finalizó.

Gerhard Brandt J.