El pasado jueves 29 de junio en la escuela Rural Puquiñe Bajo, se llevó a cabo la celebración del Día del Árbol, actividad organizada por el programa de Educación Ambiental del Daem, y apoyada por Conaf. Durante toda la mañana de dicha jornada se desarrollaron distintas actividades lúdicas, en las que participaron 62 alumnos de las escuelas rurales de Puquiñe, Aylin y Antilhue.

En una primera instancia los escolares participaron de un cuenta cuentos, el que estuvo a cargo del funcionario de Conaf, Alex Rudolf. Posteriormente, los menores fueron parte de la plantación de árboles nativos y compitieron en una Gincana, la que se basó en preguntas relacionadas con conocimiento de árboles nativos y medioambiente. Las pruebas finalizaron con la realización de un afiche por el Día del Árbol por parte de los alumnos asistentes.

Según señaló la encargada de Educación Ambiental del Daem lanquino, Dayana Maureria, “esta es la cuarta vez que el Programa de Educación Ambiental Celebra el Día del Árbol en conjunto con CONAF, donde nos centramos en concientizar, valorizar e involucrar a nuestros estudiantes con nuestros Bosque Nativos. De esta manera fomentamos su protección y cuidado. Para lo anterior realizamos distintas actividades como Plantaciones Masivas, Senderos de Reconocimientos de Árboles Nativos, Charlas Dinámicas, entre otros” aseguró la profesional.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas a los establecimientos asistentes, entre los que destacó la escuela rural Puquiñe Bajo, la que resultó ganadora en la Gincana y se hizo merecedora de una salida pedagógica al Bosque Nativo para el segundo semestre.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017