Con la presencia del alcalde Rolando Peña Riquelme; y los concejales Patricia Quilapán, Eduardo Uribe y Yubany Carrasco, se desarrolló esta mañana la ceremonia de entrega de las Becas Municipales 2017, iniciativa que este año benefició a 36 estudiantes de educación superior.

La Municipalidad de Lanco dispuso de 6 millones de pesos para beneficiar a 30 alumnos que cumplieron los requisitos de postulación para obtener esta beca, además se gestionaron con empresas privadas otras cinco becas, y una fue otorgada por los funcionarios del municipio.

las empresas que colaboraron con becas para este año fueron Ocean Spray, Z Baum, Maderas Novoa, Transportes Novoa y Forestal Novoa, además se suma la entregada por los funcionarios del municipio.

Cabe señalar que en este proceso, el que es encabezado por la asistente social del Daem, Daniela Vivanco, y por la Dideco, Gabriela Avendaño A., postularon este año 120 estudiantes de educación superior, quienes fueron evaluados a través de una pauta que contempló diversos aspectos, entre ellos la situación económica y el rendimiento académico.

Uno a uno los estudiantes pasaron a recibir sus becas y se mostraron agradecidos por el beneficio municipal, el que según el alcalde Peña, se buscará aumentar a través de gestiones con empresas o a través del análisis del presupuesto del municipio.

En su discurso, la primera autoridad comunal felicitó a cada uno de los beneficiados y los invitó a esforzarse al máximo para concretar sus sueños en la vida, asegurando que "para nosotros es un orgullo poder aportar un grano de arena en el camino al profesionalismo de cada uno de nuestros estudiantes. Ojalá pudiésemos ayudar más, pero trabajaremos en ello, es nuestro compromiso" finalizó.

El aporte a estos estudiantes cosiste en 200 mil pesos los que son de libre disposición para cada uno de ellos.

Gerhard Brandt J.