Enmarcada en las actividades programadas para la celebración del Centenario comunal, este jueves en dependencias de la Biblioteca Municipal de Lanco se llevó a cabo la Gala Cultural del Liceo Camilo Henríquez, la que tuvo por objetivo homenajear a los Bomberos de Chile en sus 166 años de vida.

La actividad contó con la presencia del alcalde Rolando Peña; la administradora municipal, Minerva Navarrete; el director del establecimiento organizador, Patricio González; y representantes del Cuerpo de Bomberos de Lanco. Además, una gran cantidad de invitados que se deleitaron con la calidad del evento.

En una primera instancia, los asistentes disfrutaron de la música a cargo de la Orquesta Latinoamericana del Liceo Camilo Henríquez, la que una vez más demostró su gran calidad bajo la dirección del docente Mauricio Sandoval.

Más tarde se dio a conocer la Muestra Fotográfica “Retrospectiva Histórica de los Bomberos de Lanco”, iniciativa visual que retrata diversos momentos relevantes a lo largo de los 89 años en que esta institución ha prestado servicio en la comuna.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de reconocimientos a los ex alumnos del Liceo Camilo Henríquez que formaron parte de la Orquesta Latinoamericana, quienes una vez más deleitaron a los asistentes con su música.

En su discurso, el alcalde Peña destacó la buena organización y puesta en escena de la actividad cultural, la que según indicó “es un verdadero homenaje para nuestros Bomberos en su Día”. La autoridad agregó que “la historia de nuestra comuna está muy ligada a la de Bomberos, por lo que en el año de nuestro Centenario debemos rendirle homenaje como se merecen. Es por ello que felicito al liceo por esta impecable presentación” aseguró Peña.

Finalmente, el director del establecimiento hizo entrega al alcalde y administradora municipal, del afiche informativo con las cinco actividades que dicho liceo llevará a cabo en el año del Centenario.

Gerhard Brandt J.