En dependencias del Salón Municipal de Lanco, 10 familias lanquinas recibieron sus Subsidios Habitacionales que les permitirán adquirir una vivienda usada, ya sea en Lanco o Malalhue.

Este subsidio fue gestionado con Serviu a través de la Unidad de Vivienda del municipio lanquino, y está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad que no contaban con su casa propia y tenían un ahorro de 10 UF.

La ceremonia de entrega del beneficio a las 10 familias estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; el concejal Luis Becerra; el encargado de Vivienda del municipio, Francisco Árias; y el representante de Serviu, Gonzalo González.

En sus palabras, el alcalde Peña aseguró que “si bien son 10 familias, para nosotros es un grano de arena más para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. A través de nuestra unidad de vivienda hemos logrado grandes proyectos, y estoy seguro que seguiremos siendo un apoyo primordial para las familias lanquinas que sueñan con su casa propia” finalizó el alcalde.

Las familias beneficiadas tienen un plazo de 24 meses para concretar la compra de sus viviendas en la comuna. Además, se informó que en la Unidad de Vivienda del municipio (ubicada en el Departamento Social), se están recibiendo postulaciones y orientando a las familias que deseen postular a estos u otros subsidios disponibles por parte del Ministerio de Vivienda.

Gerhard Brandt J.