Esta mañana en dependencias del gimnasio del Liceo Camilo Henríquez González, se llevó a cabo el WeTripantu Escolar enmarcado en el Centenario de Lanco. Esta actividad estuvo organizada por la Escuela de Lenguaje Gloria Skillmann, y tuvo la participación de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

El WeTripantu (Año Nuevo Mapuche), contó con la participación del alcalde Rolando Peña; los concejales Patricia Quilapán, y Yubany Carrasco; además de directores y profesores de los establecimientos invitados.

A través de bailes representativos de las rogativas Mapuches, los escolares se lucieron frente a las autoridades y público presente, recibiendo así el nuevo ciclo productivo del pueblo originario.

Junto a los bailes, los estudiantes presentaron diversos stand, en los que se expusieron artesanías, comidas típicas, instrumentos musicales, y diversos objetos del diario vivir del pueblo Mapuche.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la coordinación de la Mesa Centenario de Educación, la que está constituida por todos los establecimientos educacionales de Lanco, y que a lo largo del año ejecutará diversos eventos enmarcados en la celebración de los 100 años de la comuna.

Gerhard Brandt J.