Durante la jornada de hoy en dependencias del gimnasio del Liceo Camilo Henríquez, se llevó a cabo la fecha final del Campeonato Comunal de Basquetbol Escolar, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Lanco a través de su Unidad de Deportes, y que busca un representante en Damas y Varones a la etapa Regional de Los Juegos Deportivos Escolares 2017.

En damas categoría sub 14 el primer lugar fue para la Escuela Alberto Córdova Latorre, mientras que el segundo puesto quedó en manos de la Escuela San Francisco.

En el caso de la categoría Varones sub 14, el primer lugar fue para los invictos del Liceo Camilo Henríquez González, en tanto el segundo puesto fue para la Escuela Alberto Córdova Latorre.

La premiación estuvo encabezada por la alcaldesa (s) de Lanco, Minerva Navarrete Araneda; la encargada de la Unidad de Deportes del municipio, Carola Burgos; y los directores de los equipos ganadores, Patricio González del liceo Camilo Henríquez, y Miguel Brellenthin de la Escuela Alberto Córdova.

Cabe señalar que ambos equipos ganadores en damas y varones, representarán a la comuna en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares, los que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes, y donde se buscará al representante de la región de Los Ríos para el campeonato Nacional de Basquetbol Escolar 2017.

Gerhard Brandt J.