Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Esta mañana en dependencias de la Municipalidad de Lanco se llevó a cabo el primer taller del año con las 10 familias beneficiadas a través del programa de Habitabilidad. Esta iniciativa es impulsada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis, y el municipio lanquino a través de su Departamento Social.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Lanco Rolando Peña; la encargada de dicho programa y Asistente Social del municipio, María Vallejos; representantes del Fosis, y las 10 representantes de las familias beneficiadas.

En una primera parte las asistentes recibieron el saludo del alcalde Peña, quien destacó este tipo de programas, ya que aseguró “mejoran la calidad de vida de nuestras familias lanquinas, a través de un trabajo mancomunado y muy profesional entre el Fosis y el municipio. Cada año buscamos mejorar la ejecución de este programa, con el fin de entregar mejores soluciones a sus viviendas” señaló la autoridad comunal.

Posteriormente, tanto la asistente social del municipio, María Vallejos, como los funcionarios del Fosis, dieron la bienvenida a las 10 familias que serán parte este año del programa Habitabilidad, el que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables a través de proyectos que mejoren sus viviendas, de acuerdo a las necesidades evidenciadas en un trabajo de intervención social.

Más tarde fue el turno de la asistente social del municipio, Yohana Ríos, quien expuso los alcances de este programa a las beneficiadas, entregando detalles de los procesos que se trabajarán durante el año.

Cabe señalar que el presupuesto destinado por el Fosis para este programa es cercano a los 30 millones de pesos, los que se ven reflejados al finalizar el programa en obras de mejoramiento de las viviendas, ya sea construcción de baños, red eléctrica domiciliaria, ampliación de viviendas, aislamiento térmico, calefacción, entre otras mejoras.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294