Esta mañana en dependencias de la Municipalidad de Lanco se llevó a cabo el primer taller del año con las 10 familias beneficiadas a través del programa de Habitabilidad. Esta iniciativa es impulsada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis, y el municipio lanquino a través de su Departamento Social.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Lanco Rolando Peña; la encargada de dicho programa y Asistente Social del municipio, María Vallejos; representantes del Fosis, y las 10 representantes de las familias beneficiadas.

En una primera parte las asistentes recibieron el saludo del alcalde Peña, quien destacó este tipo de programas, ya que aseguró “mejoran la calidad de vida de nuestras familias lanquinas, a través de un trabajo mancomunado y muy profesional entre el Fosis y el municipio. Cada año buscamos mejorar la ejecución de este programa, con el fin de entregar mejores soluciones a sus viviendas” señaló la autoridad comunal.

Posteriormente, tanto la asistente social del municipio, María Vallejos, como los funcionarios del Fosis, dieron la bienvenida a las 10 familias que serán parte este año del programa Habitabilidad, el que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables a través de proyectos que mejoren sus viviendas, de acuerdo a las necesidades evidenciadas en un trabajo de intervención social.

Más tarde fue el turno de la asistente social del municipio, Yohana Ríos, quien expuso los alcances de este programa a las beneficiadas, entregando detalles de los procesos que se trabajarán durante el año.

Cabe señalar que el presupuesto destinado por el Fosis para este programa es cercano a los 30 millones de pesos, los que se ven reflejados al finalizar el programa en obras de mejoramiento de las viviendas, ya sea construcción de baños, red eléctrica domiciliaria, ampliación de viviendas, aislamiento térmico, calefacción, entre otras mejoras.

Gerhard Brandt J.