Una importante experiencia académica tuvieron el pasado lunes los alumnos de la escuela Felipe Barthou y del Liceo República de Brasil de Malalhue, ya que contaron con la visita del reconocido escritor nacional de literatura infantil, Mauricio Paredes. Esta iniciativa fue impulsada gracias a un trabajo conjunto entre ambos establecimientos, los que organizaron durante la mañana conversatorios en los dos establecimientos, y por la tarde una charla destinada a los docentes en la Biblioteca Municipal.

“La cama mágica de Bartolo”, “Cómo domesticar a tus papás”, “La familia Guácatela”, son algunos de los cerca de 20 libros escritos por este autor, el que es reconocido como uno de los más influyentes en Latinoamérica en lo que a textos infantiles se refiere. Paredes compartió largamente con los escolares, a quienes leyó extractos de sus libros para luego comentarlos y compartir sus experiencias de vida, las que según indicó, son la base de sus libros.

El balance de las jornadas tanto en la escuela Felipe Barthou, en el Liceo República de Brasil, y en la Biblioteca Municipal por la tarde, fue muy positivo para los directores de ambos establecimientos, José Gutiérrez y Erwin Brellenthin, quienes valoraron la iniciativa calificándola como relevante para el desarrollo educativo de los alumnos. Además, aseguraron que esta actividad se enmarca en el trabajo de perfeccionamiento docente que realizan ambos establecimientos lanquinos.

Gerhard Brandt J.