Con una inversión cercana a los 27 millones de pesos se dio inicio a la construcción de ocho refugios peatonales en diversos puntos de la comuna. Este proyecto fue presentado el 2016 por el municipio lanquino a los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRL), y busca mejorar las condiciones en que los habitantes de la comuna deben esperar la locomoción colectiva, más aún en los meses de invierno.

Cabe señalar que el proyecto está siendo ejecutado por la empresa contratista Enrique Ibáñez Pérez, la que está realizando la reposición de 6 refugios, la construcción de dos nuevos y la demolición de uno existente.

Las nuevas infraestructuras cuentan con  6.3 metros cuadrados de superficie con base de hormigón armado revestido en piedra laja, estructura de madera en base a pilares de roble con revestimiento de plancha de teja continua de color negro. A sus costados se consideran paneles de policarbonato monolítico con el logo municipal. Además se construirá una banca en perfilería metálica y se dotará de iluminación mediante foco LED solar.

Las obras deberían finalizar a mediados del mes de agosto, donde los vecinos de Lanco podrán utilizar estas nuevas infraestructuras que mejorarán su calidad de vida. Este proyecto se suma a la fuerte inversión que se ejecutará en la comuna a lo largo del año de su Centenario.

Gerhard Brandt J.