Como una forma de dar vida al establecimiento educacional, un grupo de alumnos de la escuela Felipe Barthou realizó ayer una plantación de árboles nativos en el patio del establecimiento. Esta actividad se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Medioambiente y estuvo encabezada por el alcalde de Lanco Rolando Peña; el director de la escuela Felipe Barthou, José Gutiérrez; la encargada de Educación Ambiental del Daem, Dayana Maureria; y el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental del municipio, Marcos Rodríguez.

El grupo de 20 escolares plantó cerca de 10 árboles nativos de diversas variedades entre ellas Arrayán y Canelo, los que fueron distribuidos en el patio del establecimiento, con el objetivo de mejorar la imagen del recinto y efectuar acciones que apoyen la educación ambiental de los menores.

Según informó el director de la escuela, José Gutiérrez, esta iniciativa se enmarca en una política del establecimiento que tiene por objetivo fomentar el cuidado del medioambiente entre los alumnos. Esta plantación se suma a la creación de una brigada escolar ambiental denominada “Forjadores Ambientales”, que tienen como misión incentivar a sus compañeros en el respeto a la naturaleza y además realizar actividades vinculadas a la protección del patrimonio ambiental.

Finalmente, el Gutiérrez felicitó a cada estudiante por esta actividad y valoró el aporte de Conaf, entidad que donó 60 árboles nativos a la escuela Felipe Barthou, los que serán distribuidos en el establecimiento y en otros lugares de acuerdo a las actividades programadas para este mes.

Gerhard Brandt J.