Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Esta mañana el Liceo República de Brasil de Malalhue fue protagonista de una toma por parte de los alumnos de la carrera de Conectividad y Redes, la que hace unos días se entregó la información de que no estaría acreditada por el Ministerio de Educación. Fue así que el alcalde de Lanco, Rolando Peña, tras dialogar con los alumnos en toma, realizó las gestiones con las autoridades de Gobierno para agilizar el traspaso del terreno donde se encuentra emplazado el establecimiento educacional, el que desde hace varios años se viene solicitando al Serviu tanto por la actual administración, como la del ex alcalde Luis Cuvertino.

Según indicó el alcalde Peña “es poco entendible el por qué se construyó un liceo en terreno del Serviu, al igual que el Cesfam y nuestro Centro Comunitario, lo que nos ha impedido poder avanzar en distintos proyectos, tanto de infraestructura, como de acreditación de esta carrera de Conectividad y Redes”. El alcalde agregó que “desde que asumimos la administración municipal hemos realizado innumerables gestiones para traspasar esos terrenos, ya sea con autoridades a nivel regional como nacional, pero creo que ha faltado voluntad para concretarlo”.

Respecto a la manifestación estudiantil, la autoridad comunal aseguró que “yo conversé con los alumnos y apoderados hace dos días, cuando nos enteramos de la noticia, ya que esta carrera contaba con una autorización del Ministerio de Educación porque la acreditación estaba en trámite. Mi compromiso fue que el próximo martes tendríamos una respuesta a nuestras gestiones, pero hoy se tomaron el liceo igual, lo cual considero entendible y por lo mismo no solicitamos desalojo ni otra medida por parte de Carabineros”.

Tras conversaciones con la secretaria regional ministerial de Educación y de Vivienda y Urbanismo, el alcalde Rolando Peña anunció que esta semana queda firmado el comodato de traspaso del terreno donde se emplaza el liceo malalhuino. De esta forma se lograría finalizar el proceso de acreditación de la carrera en cuestión y avanzar en otros proyectos de infraestructura para los escolares de Malalhue.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Lanco

 

 

Pagos On-Line

Bases Concurso de Dibujos Navideños 2017

 

Nuestras Licitaciones

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2016

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2335320
Departamento Salud 63 2316294