Jordan Bretl de 24 años es el voluntario norteamericano del programa “Inglés Abre Puertas”, quien llegó a inicios de abril para sumarse a los docentes del Liceo Camilo Henríquez y prestar apoyo a los escolares en el aprendizaje del inglés. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación y por 5° año beneficia al establecimiento educacional lanquino.

Según informó el director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González, la estadía del voluntario, proveniente de Minnesota, Estados Unidos, será de seis meses en el establecimiento, donde trabajará apoyando las clases de inglés a través de diálogos y reforzamiento con los alumnos.

Además, se está analizando la puesta en marcha de un trabajo de capacitación en inglés con el cuerpo docente de dicho liceo, lo que según el director, sería muy relevante para el perfeccionamiento académico.

“Esta es una importante oportunidad para que nuestros alumnos puedan aprender y convivir con una persona que tiene como idioma nativo el inglés, es por ello que otorgamos todas las condiciones para que Jordan realice su trabajo de la mejor forma. Esperamos, al cabo de seis meses, obtener buenos resultados en nuestros estudiantes. Hasta ahora Jordan se ha adaptado muy bien y ya es parte de nuestro liceo” aseguró Patricio González.

En tanto, Jordan Bretl, agradeció la buena recepción que ha tenido de parte de toda la comunidad escolar del Liceo Camilo Henríquez, y señaló que “la idea es ir familiarizando a los estudiantes con el inglés, sin tanta gramática sino que por medio de diálogos y juegos. Hasta ahora se aprecia una buena disposición y esperamos buenos resultados” finalizó el norteamericano quien pro primera vez participa como voluntario de un programa como este.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line