Esta mañana en dependencias de la Escuela Alberto Córdova Latorre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración regional de la Semana de la Educación Artística. Esta iniciativa es impulsada por la UNESCO a nivel internacional, y busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, además de promover la diversidad cultural a través del diálogo y cohesión social.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías; el jefe de Daem, Francisco Orellana; el concejal Luis Becerra; el lonko Augusto Nahuelpan; el director de la escuela Alberto Córdova, Miguel Brellenthin; además de directores , docentes y alumnos de distintos establecimientos de la comuna.

Durante la ceremonia se presentaron varios números artísticos sobre el escenario, entre los que destacaron el trio de vientos de la Escuela Alberto Córdova, y la delegación del colegio de la Cultura de La Unión, quienes deleitaron a los presentes con una danza y música de Violeta Parra.

En su discurso, el jefe del Daem lanquino, Francisco Orellana, resaltó la importancia que tiene la educación artística en los establecimientos, por lo que fue enfático en afirmar que en Lanco el municipio pone todos sus esfuerzos para entregar las herramientas a los alumnos, que le permitan un desarrollo cultural, ya sea a través de talleres, eventos artísticos, etc.

Esta actividad se suma a las que la Escuela anfitriona, junto a otros establecimientos de la comuna, tienen programadas para este año, en el que se celebran los 100 años desde la fundación de Lanco.

Gerhard Brandt J.

Bases, Formulario Postulación Fondo Asociativo