Este mediodía se desarrolló la inauguración de la nueva infraestructura del Taller de Artesanía de la comunidad Indígena de Lumaco.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme; el director regional de Indap, Jorge Sánchez; el jefe de Área de Indao, Marcelo Nass; autoridades ancestrales de la comunidad Mapuche; el equipo técnico del PDTI; dirigentes de la comunidad de Lumaco, vecinos y alumnos de la escuela de ese sector.

Esta infraestructura tuvo un costo de 20 millones de pesos, 18 de los cuales fueron aportados por Indap, y el resto por los beneficiados, además de la mano de obra que fue parte de la propia comunidad.

En su discurso, el alcalde Peña destacó la importancia de esta nueva infraestructura para Lumaco, ya que gracias al convenio entre el municipio e Indap, el programa PDTI continuará realizando un trabajo integral, donde se mezcla la asesoría productiva y el rescate de las tradiciones del pueblo mapuche. Lo anterior a través de talleres de artesanía, donde se utilizarán estas nuevas dependencias.

Peña agregó además que en Lumaco se concretarán grandes adelantos durante este año, como lo es la construcción de la moderna posta de salud en Puquiñe, el mejoramiento integral de la escuela de Lumaco, y la construcción de una sala multiuso durante los próximos meses.

Gerhard Brandt J.