Con la participación de alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales de toda la comuna se llevó a cabo en Lanco el V Campeonato de Atletismo “Víctor Jeldres”, actividad organizada por la Escuela Alberto Córdova y que busca homenajear al fallecido profesor de educación física que da el nombre a la competencia y fue uno de los precursores del atletismo escolar en la comuna.

El evento se desarrolló en dependencias del Estadio Municipal “Eliodoro Pintor Salvadores”, donde más de un centenar de escolares se midieron en diversas competencias, como pruebas de velocidad, Salto Largo, lanzamiento de la Pelotita, Lanzamiento de la Jabalina y lanzamiento del Disco.

Entre los establecimientos participantes estuvo la escuela anfitriona Alberto Córdova, Escuela Guido Beck, Colegio Bernardo Felmer, Escuela San Francisco, y Escuela Felipe Barthou.

El balance de la competencia fue muy positivo para el director de la Escuela Alberto Córdova, Miguel Brellenthin, quien calificó de todo un éxito esta quinta versión del campeonato. “Cada año ponemos el mayor esfuerzo de toda nuestra comunidad escolar para que este campeonato resulte de la mejor forma. Estamos seguros que el deporte es primordial en el proceso educativo de nuestros estudiantes, por lo que nos tomamos muy enserio este tipo de actividades” finalizó el docente.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line