Una inédita alianza estratégica se concretará entre el municipio lanquino y la empresa Cran Chile, con el objetivo apoyar el desarrollo educacional de los alumnos del Liceo República de Brasil de Malalhue y Liceo Camilo Henríquez de Lanco. Además, el convenio buscará fortalecer el desarrollo productivo de los frambueseros y apicultores; sumado a un trabajo de apoyo a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Esta mañana en las oficinas de Cran Chile, ubicadas en la localidad de Aylin, se llevó a cabo una reunión de coordinación donde participaron el alcalde Rolando Peña; los directores del Liceo República de Brasil, Erwin Brellenthin, y del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González; el gerente general de Cran Chile, Fernando Casari; la encargada de Vinculación con el Medio de Cran Chile, Claudia Bustamante; y miembros del equipo técnico de la empresa lanquina.

Tanto el alcalde Peña como el gerente de Cran Chile, valoraron la realización de un convenio de colaboración, que se centre en varios aspectos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente de sectores aledaños a la empresa, y de estudiantes de los liceos técnico-profesionales de la comuna.

Según indicó Fernando Casari, para Cran Chile es muy importante vincularse de la mejor forma con su entorno, de manera ordenada y enfocando bien los apoyos hacia la comunidad. Es así como se iniciará un trabajo con estudiantes tanto de Lanco y Malalhue para realizar pasantías en el moderno taller de la empresa. Además, se buscarán las formas de apoyar el desarrollo productivo de agrupaciones de frambueseros y apicultores, a través de capacitaciones y acciones que fortalezcan sus ventas.

Para el acalde Peña esta alianza con la empresa privada “es vital para concretar los objetivos que tenemos como municipio, que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Es valorable la buena disposición que Cran Chile siempre ha tenido con nuestra comuna, por lo que ahora trabajaremos de forma coordinada y bien enfocada en lo que realmente necesitan nuestros vecinos” finalizó el alcalde.

Para concretar este convenio se realizarán diversas reuniones entre los equipos municipales y de la empresa, con el fin de definir de mejor forma las ayudas y la forma en que se concretarán a corto plazo.

Gerhard Brandt J.