Esta mañana en dependencias del municipio lanquino se desarrolló la ceremonia de certificación de 35 personas participantes de los cursos "Preparación de Colmenas y Sanidad Apícola" y "Corte y confección de prendas de vestir fabricadas en telar para niños y adultos", este último curso destinado a las integrantes de la agrupación de mujeres “Lanas del Sur”. Ambas iniciativas se enmarcan en el programa de Becas Laborales de Sence.

La actividad estuvo encabezada por la seremi del Trabajo, Ana Sáez; el concejal, Yubany Carrasco; y el jefe de OMDEL, Francisco Orrego. Además, asistieron cerca de 40 personas entre los participantes de ambos cursos, sus familiares y miembros de las consultoras a cargo de capacitar en ambos cursos.

Cabe señalar que el objetivo de las Becas Laborales es capacitar en diversos oficios, con un enfoque basado en mejorar las competencias laborales de personas vulnerables, que les permitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

En su discurso, el jefe de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), Francisco Orrego, destacó la importancia de este programa de Sence, el que según Orrego “se suma a diversas capacitaciones que se realizan en convenio con nuestro municipio y que han mejorado la calidad de vida de mucha gente. El mandato del alcalde es que busquemos las formas de apoyar a nuestros vecinos, entregándoles las herramientas para que sean ellos mismos quienes salgan adelante” finalizó.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017