Con el objetivo de mejorar el trabajo conjunto entre el municipio lanquino y las distintas entidades de Gobierno, además de acelerar diversos proyectos que beneficiarán a todos los lanquinos, el alcalde Rolando Peña sostuvo ayer dos reuniones con los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales y Obras Públicas. Ambas actividades se sumarán a otras reuniones que el alcalde tiene agendadas para esta semana con autoridades del Gobierno Regional.

Pasado el mediodía de ayer lunes 10 de abril el alcalde de Lanco, Rolando Peña; junto a la directora de Planificación, Carmen Aedo; la funcionaria de la dirección de Obras municipales, Evelyn Meza; la ingeniera civil del municipio lanquino, Paola Pintor; y el encargado de Vivienda, Francisco Áreas; se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales Christian Pozas, con quien analizaron distintos temas vinculados a la regularización de terrenos para proyectos de viviendas y de otros tipos.

Más tarde, la primera autoridad comunal se trasladó junto a su equipo técnico, a la ciudad de Valdivia para reunirse con el seremi de Obras Públicas, Jorge Alveal, a quien solicitó la creación de una mesa de trabajo entre el municipio y las distintas unidades de dicha cartera en la región. Lo anterior, con el objetivo de optimizar el trabajo a través de la coordinación y la retroalimentación de información entre ambas entidades. Fue así como se solicitó al MOP se analice el mejoramiento de la ex Ruta 5 y la poca conectividad indígena de la comuna, debido a que lanco fue adjudicado con sólo 2 kilómetros de mejoramiento vial para comunidades mapuches, lo que a juicio del alcalde Peña, es mínimo para las condiciones geográficas de Lanco.

Para esta semana está coordinada una reunión con la seremi de Transporte y se buscará reunirse con el nuevo Intendente regional, Ricardo Millán.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017