Autoridades regionales y locales fueron parte este mediodía en el Salón Municipal de la entrega de 65 subsidios habitacionales a familias lanquinas del campo y la ciudad, las que serán beneficiadas con una nueva vivienda o el mejoramiento de  la que ya poseen.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; el senador Alfonso De Urresti; los consejeros regionales Luis Cuvertino, Valdemar Zúñiga y Elías Sabat; los concejales Eleuterio Fernández, Yubany Carrasco, Luis Becerra y Eduardo Uribe; además de los representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y funcionarios municipales del área de vivienda.

En esta oportunidad se entregaron 35 subsidios para Familias Emergentes o de Clase Media, 26 subsidios del programa de protección al Patrimonio Familiar, y 4 subsidios del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda.

En su discurso el alcalde Peña agradeció el compromiso de todos quienes hicieron posible este beneficio para las 64 familias, donde además hizo un llamado a continuar trabajando juntos sin diferencias políticas, ya que según indicó "nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, esa es la política que queremos en Lanco y en todo el país".

Cabe señalar que estos beneficios se suman a las obras que se están ejecutando para más de 60 familias del comité Kimun Lof, y las futuras viviendas del comité Bernardo Felmer, que hace unos días recibieron el terreno para iniciar la construcción dentro de un año aproximadamente.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017