Durante la tarde de ayer en dependencias de la Biblioteca Municipal de Lanco, se llevó a cabo el Lanzamiento del libro "Danza de la Piedra", obra de la poetisa, cantautora y artesana Mapuche, Faumelisa Manquepillan.

La actividad contó con la participación del alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme; el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña; los concejales Patricia Quilapán, Yubany Carrasco, y Luis Becerra Breve; la destacada poetisa Mapuche, Rayén Kvyeh; la Dideco Gabriela Avendaño A.; además del jefe de Daem, Francisco Orellana; y directores de diversos establecimientos educacionales y público en general.

Durante la actividad, el alcalde Peña destacó el trabajo de Faumelisa Manquepillán, a quien calificó como una embajadora para el mundo entero de la cultura ancestral Mapuche.

Junto con relatar diversos pasajes de su vida que la motivaron a la creación de diversas obras artesanales, musicales y poéticas, Faumelisa deleitó a los asistentes con la lectura y musicalización de varios de sus poemas estampados en su nuevo libro, los que relatan amores, tristezas y sueños a lo largo de su vida.

Gerhard Brandt J.