Cerca del mediodía de hoy lunes 3 de abril, el alcalde de Lanco Rolando Peña, recibió la visita de la directora regional de Sercotec, Marina Riquelme; y la sub directora regional de Corfo, Silvia Soto, ambas miembros del comité de Fomento Los Ríos, compuesto por diversas instituciones que buscan ofrecer mejores y mayores oportunidades a los emprendedores de la región.

El objetivo de la reunión, en la que también participó el jefe de la Oficina Municipal de Desarrollo Local, Francisco Orrego, fue informar al alcalde Peña sobre las diversas líneas de financiamiento existentes para los emprendedores. Además, se coordinó el trabajo conjunto con el municipio, para así llegar de mejor forma a los comerciantes, comunidades mapuches, emprendedores, entre otros.

Antes de finalizar la reunión, la directora regional de Sercotec felicitó a la autoridad lanquina, ya que según indicó Lanco ha evidenciado una gran alza en lo que a fomento se refiere, ya que se han aumentado las postulaciones a través de proyectos de negocios a las diferentes líneas como lo son Semilla, Capital Abeja, Ferias Libres, entre otros. Lo anterior, se ha posibilitado gracias a las gestiones del municipio a través de OMDEL, donde existen funcionarios dispuestos a recibir las ideas de negocios y apoyar la realización de proyectos de postulación.

Gerhard Brandt J.