Como una gran parte del sueño cumplido calificaron ayer los vecinos del Comité de Bernardo Felmer, la ceremonia de Entrega de Terreno donde se construirán las 49 viviendas para estas familias lanquinas.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña Riquelme; el concejal Yubany Carrasco; el jefe de gabinete del municipio, Hugo Alberto Cardenas Vera; la tesorera del comité Bernardo Felmer, Viviana Ortíz; además de representantes de la Constructora ACCE a cargo de la ejecución del proyecto, y cerca de 30 vecinos que recibirán sus viviendas durante el 2018.
El terreno donde se emplazarán las 49 viviendas, se encuentra aledaño a población Los Ediles, al final de calle 18 de Septiembre.

La representante de los vecinos agradeció el compromiso del municipio, especialmente del alcalde Peña y de la ex encargada de Vivienda, Karoll Elena Cruz Diaz, quienes prestaron su apoyo en todo momento a la concreción de este proyecto, que se suma al comité Kimun Lof pacha Mama, el que ya está en ejecución con más de 60 viviendas.

En su discurso, el alcalde destacó el esfuerzo y perseverancia de los miembros del comité, quienes trabajaron mancomunadamente con el municipio para concretar este sueño, que es tener una casa propia. Peña resaltó la belleza y ubicación del terreno donde se emplazarán las viviendas, asegurando que "hemos mejorado este sector de la comuna en diversos aspectos, ya sea construyendo un Centro de Diálisis, un Jardín Infantil, Skatepark, sede, plazas recreativas, lo que habla de un real compromiso con el bienestar de nuestra gente".

Durante este año la empresa ACCE realizará los trámites administrativos y de diseño de las viviendas, para a inicios del 2018 comenzar la construcción de estos 49 hogares.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line

Concurso Público Planta Profesional Grado 10° EMS

Bases Concurso Público de Oposición de antecedentes para proveer cargo de la Planta Profesional Grado 10° EMS en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lanco.

* NOMBRA COMISIÓN CONCURSO PROFESIONAL GRADO 10°

* MODIFICA COMISIÓN CONCURSO PROFESIONAL GRADO 10°