Con una gran asistencia de público se llevó a cabo la noche del miércoles en el Estadio Eliodoro Pintor el Show de Coronación Reina de Lanco 2017, iniciativa que congregó a más de 8 mil personas que fueron testigos de cómo Sofía Durán resulto ganadora del cetro de Reina lanquina. Además, las miles de personas disfrutaron de la música de distintos artistas, entre los que destacó la agrupación Noche de Brujas.

A las 21 horas se dio inicio al show con la presentación de un video, donde se informó detalladamente a los asistentes sobre el trabajo que realiza el municipio con las personas en situación de discapacidad. Cabe señalar que lo recaudado durante el show va en directo beneficio de la mantención de dicho programa social.

Posteriormente, el animador Vittorio Rozzi, presentó a ambas candidatas al cetro de Reina de Lanco, por lo que María José Castro y Sofía Durán debieron desfilar en traje de baño, realizar una coreografía, desfilar en traje de noche y responder una pregunta del jurado, el que estaba compuesto por la diseñadora Sonia Navarro; la maquilladora profesional, Isa Cano; la coreógrafa Claudia Mansilla; y el kinesiólogo de Ageback, Guillermo Riffo.

Los encargados de abrir las presentaciones artísticas en el show, fueron la pareja de campeones mundiales de Tango, quienes desde Argentina llegaron a deleitar al público con la destreza y profesionalismo plasmados en el baile.

Más tarde, fue el turno de Boris Saavedra, doble oficial de Luis Fonsi, quien sorprendió a los asistentes con su parecido físico y lo idéntico de su voz con el cantante internacional. Lo anterior, ha llevado a Saavedra a ser el ganador de concursos televisivos como “Mi Nombre es” de canal 13.

Tras la deliberación y ponderación de notas por parte del jurado, se coronó a Sofía Durán como la nueva Reina de Lanco para este año, cetro que fue entregado por la Reina 2016 Loreto Sáez, junto al alcalde Rolando Peña. En sus palabras, Sofía Durán se mostró emocionada y agradecida por el cariño de la gente y el apoyo que ambas candidatas tuvieron a lo largo del concurso por parte del municipio lanquino.

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de la banda nacional “Noche de Brujas”, la que encabezada por su vocalista “Kanela”, hizo cantar y bailar al público hasta pasadas la 01:00 de la madrugada.

Finalmente, el alcalde Rolando Peña, realizó un positivo balance de la actividad asegurando que “Lanco está para grandes cosas, más aún cuando entramos al año del Centenario. Estamos felices por la gran asistencia que tuvimos, lo que se traduce en mayores recursos para seguir apoyando a nuestros vecinos en situación de discapacidad” finalizó.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2016