Este mediodía fue despachado el camión municipal que lleva la ayuda reunida por la comunidad lanquina, en beneficio de los habitantes de Hualañé, comuna que fue dramáticamente afectada por los incendios forestales ocurridos en el centro-sur del país. Dicha campaña fue impulsada por la Municipalidad de Lanco en coordinación con el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher.

El vehículo con ayuda fue despachado por parte del alcalde Rolando Peña; la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Avendaño; el jefe de Gabinete del municipio, Hugo Cárdenas; y las candidatas a Reina de Lanco, Sofía Durán y María José Castro, quienes tuvieron una activa participación en la recolección de ayuda.

Cabe señalar que según la solicitud del alcalde de Hualañé, la ayuda lanquina se centró en alimentos no perecibles, agua envasada, mascarillas, pañales y materiales para cerrar predios (alambres de púas, mallas, etc.).

Finalmente, el alcalde Rolando Peña agradeció a todos los vecinos que aportaron con esta campaña, y a las organizaciones sociales y deportivas que se sumaron a ayudar a la comuna siniestrada de Hualañé.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line