Este mediodía en la Plaza de Armas de Lanco se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del proyecto Recambio de Luminarias Públicas en Lanco, iniciativa postulada por el municipio lanquino y financiada a través del Ministerio de Energía.

En total se recambiarán 1.323 luminarias públicas, lo que equivale al 100% de la comuna. Este proyecto, que será ejecutado por la empresa ITELECOM, tendrá un costo de 518 millones de pesos y se espera que a fines de marzo ya esté finalizado, mejorando notoriamente la iluminación pública  de toda la comuna, y resultando en un ahorro de recursos para el municipio dada su eficiencia energética.

La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta (s), Patricia Morano; el alcalde Rolando Peña; el seremi de energía, Pablo Díaz; el Concejo Municipal de Lanco en pleno; representantes de la empresa a cargo del proyecto; y funcionarios municipales.

En su discurso, el alcalde lanquino agradeció la fuerte inversión y resaltó el aporte que este proyecto significará para la seguridad ciudadana y eficiencia energética. “Trabajamos mucho por este proyecto y postulamos el 100% de las luminarias públicas. Estamos felices que comience a ejecutarse, ya que los cambios serán tremendamente positivos para nuestros vecinos” finalizó el alcalde.

Finalmente, se procedió a la firma del contrato para la entrega de terrenos a la empresa ITELECOM,  la que informó que a fines de marzo estarían instaladas la totalidad de las mil 323 luminarias Led en toda la comuna.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2016