Con el objetivo de entregar un mensaje de prevención contra el alcohol y las drogas a los niños y jóvenes lanquinos, esta mañana en la Plaza de Lanco se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña veraniega “Más Conversación, Menos Riesgos”. Esta iniciativa es impulsada por Senda Previene y apoyada por la Municipalidad local.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; el gestor territorial de Senda Previene, Bernardo Delgado; el concejal, Luis Becerra; La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Avendaño; el coordinador local de Senda, Jorge Muñoz; funcionarios municipales; padres y apoderados; y las candidatas a Reina de Lanco 2017.

Dentro del programa de dicha actividad, se contempló la implementación de diversas estaciones lúdicas, las que estuvieron a cargo de profesionales del programa de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI); funcionarias del Centro de la Mujer; OMIL y del Cesfam de Malalhue. Además, se presentaron un grupo de baile del colegio Bernardo Felmer, y la batucada Gonzalo Mathias.

En su discurso, el alcalde Peña resaltó la importancia del rol de los padres en la prevención del alcohol y las drogas, ya que “como dice el lema de la campaña de Senda, mientras más conversación e información exista, menos son los riesgos de caer en la tentación de estos flagelos. Es esto lo que hemos trabajado con el equipo de Senda de nuestra comuna”. Rolando Peña, finalizó haciendo una invitación a todos los niños, jóvenes y adultos, a disfrutar de la vida sin necesidad de buscar la felicidad en las drogas o el alcohol.

Finalmente, el coordinador local de Senda, Jorge Muñoz, informó que a lo largo del verano se continuarán realizando distintas actividades, siempre vinculadas a la entrega de información preventiva para los habitantes de Lanco.

Gerhard Brandt J.