María José Castro (17 años), Sofía Durán (20 años), y Bianca Cuvertino (17 años), son las tres lanquinas que competirán este verano por el cetro de Reina de Lanco 2017. Esta mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de las postulantes a la corona, además se entregaron detalles del concurso, el que entregará 600 mil pesos a la ganadora.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Gabriela Avendaño, quien informó sobre los premios, evaluaciones y presentaciones que tendrán las candidatas en su camino a obtener la corona, la que será entregada por la actual reina de Lanco, Loreto Sáez, el 15 de febrero en el Show de Coronación.

Avendaño aseguró que se realizaron esfuerzos para mejorar las condiciones del concurso, comenzando por aumentar los premios en dinero, además de gestionar con empresas privadas otros beneficios para las ganadoras. Así también se trabajará con un equipo multidisciplinario con las candidatas, dentro del cual se contará con un psicólogo, periodista, coreógrafa, asesoría en pasarela, y Camila Astudillo, funcionaria municipal que acompañará a las postulantes en sus actividades diarias.

Las tres candidatas a Reina de Lanco 2017 aseguraron que participar del concurso es un gran honor, ya que de ser coronadas reinas podrán representar a la belleza y carisma de la mujer lanquina.

Para el próximo viernes 20 de enero a las 21:00 horas en el frontis del municipio está programado el Show de Presentación de las candidatas, donde las concursantes presentarán un número artístico a su elección, actividad que estará amenizada por la banda musical DeLoneans. El 28 de enero en la Muestra Costumbrista de Lanco, las concursantes deberán presentar un número de danza folclórica; y para el 15 de febrero deberán desfilar en traje de baño, traje de noche, responder una pregunta del jurado y realizar un baile grupal.

Finalmente, se informó que la votación ciudadana por las candidatas se realizará a través del Facebook Muni De Lanco, donde se publicarán las fotografías de las tres candidatas, resultando con mayor porcentaje en su evaluación la concursante que logre mayor cantidad de “Me Gusta” en sus respectivas fotografía.

Gerhard Brandt J.