Un positivo balance hasta la fecha ha tenido el proyecto de Esterilización de Mascotas que se está ejecutando en distintos sectores de la comuna lanquina. Esta iniciativa, cuya inversión superó los 23 millones de pesos, es impulsada por la Municipalidad de Lanco a través de su unidad de Medioambiente y financiada por la SUBDERE. El objetivo de este proyecto es ser un aporte a la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros vagos.

Hasta la fecha se han logrado esterilizar de forma gratuita 670 mascotas (perros y gatos, machos y hembras), provenientes de diez sectores urbanos y rurales de la comuna. La meta para este proyecto es concretar mil esterilizaciones, lo que sin duda marcaría un precedente a nivel regional en este tipo de acciones.

Según se informó en la unidad municipal de Medioambiente, los sectores en que se han realizado estos operativos son: Puquiñe, Lumaco, Estación Purulón, Hueima, Aylin, Quilche, Quemchue, Antilhue, Malalhue y Lanco. Cabe señalar que sólo este fin de semana recién pasado se esterilizaron 270 mascotas en operativos realizados en Malalhue y Lanco.

La alcaldesa (s) de Lanco, Minerva Navarrete, destacó la respuesta de la comunidad a este beneficio gratuito, además agradeció la buena disposición de los presidentes de juntas de vecinos y comunidades mapuches, quienes han facilitado sus sedes para la realización de dichos operativos veterinarios.

Para el próximo viernes 20 de enero se invita a la comunidad a llevar a sus mascotas en un nuevo operativo de esterilización, que se llevará a cabo en la sede Las Esperanzas de Lanco, ubicada en calle Desiderio Corbeaux.

Gerhard Brandt J.