Durante la tarde de ayer y en dependencias del Hotel Dreams de Valdivia, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del trabajo de 2016 por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Durante la actividad se premió a todas las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de la región que destacaron en distintos ámbitos, dentro de las que estuvo la unidad lanquina por su trabajo con vecinos en situación de vulnerabilidad.

La actividad estuvo encabezada por la directora regional de Sence Los Ríos, Loreto Cerda; y por el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien llegó acompañado del jefe de Omdel, Francisco Orrego; Victoria Rivas, gestora territorial de OMIL; Bernardita Gatica, psicóloga de OMIL; y por Cristián López, representante de supermercado El Trébol.

La OMIL de Lanco fue destacada, junto a otras dos comunas, por su trabajo en colocaciones laborales de personas vulnerables, lo que según el alcalde Peña “deja de manifiesto el compromiso y esfuerzo que nuestros funcionarios ponen en su labor diaria. El año pasado fuimos los mejores de la región, por lo que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en seguir siéndolo, y así mejorar la calidad de vida de nuestra gente” finalizó.

Gerhard Brandt J.