Esta mañana en dependencias de la Municipalidad de Lanco se llevó a cabo la premiación del 3° Concurso de Dibujo Navideño 2016, iniciativa impulsada por la unidad de Cultura del municipio lanquino. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Avendaño; y el encargado de la unidad de Cultura, Diego Lira. Además, asistieron los seis escolares que resultaron ganadores, cuyos trabajos estarán reflejados en la tarjeta navideña municipal 2016.

El concurso de dibujo estuvo destinado, por tercer año consecutivo, a alumnos de 1°  6° básico pertenecientes a todos los establecimientos educacionales lanquinos, los que estuvieron separados en dos categorías, de 1° a 3° y de 4° a 6° básico.

Los resultados del concurso, el que fue calificado por profesionales vinculados a las artes visuales, fueron los siguientes:

En la categoría de 1° a 3° básico, resultó ganador la alumna de 2° básico del Liceo República del Brasil de Malalhue, Isidora González; en segundo lugar estuvo la alumna del mismo curso y establecimiento, Fernanda Salinas; y en tercer lugar el alumno de 1° básico Michael Vejar.

En la categoría de 4° a 6° básico, el primer lugar fue para el alumno de 4° básico de la esc. Felipe Barthou, Benjamín Mella; en segundo lugar quedó la alumna de 6° básico de la Esc. de Antilhue, Ermelinda Tripallante; y en tercer lugar Matías Cuello de 4° básico de la Escuela Felipe Barthou.

El alcalde felicitó a cada uno de los alumnos ganadores y a sus padres que los acompañaron en la ceremonia. “Para nosotros es un orgullo poder mostrar a toda la comunidad el trabajo de estos niños, los que son parte de nuestro eje fundamental como municipio, la educación” señaló la primera autoridad comunal.

Tras finalizar la premiación, los escolares junto a sus padres y profesores, compartieron un desayuno con el alcalde, quien les dio a conocer las tarjetas navideñas que llevarán cada uno de los trabajos ganadores de este 3° Concurso de Dibujo Navideño 2016.

Gerhard Brandt J.