Durante la tarde de ayer lunes 12 de diciembre el alcalde de Lanco, Rolando Peña, se dirigió hasta Valdivia para reunirse con el director regional de Onemi, Daniel Eprecht, con quien analizó las acciones a seguir para combatir el déficit hídrico que afecta a la gran mayoría de las comuna en la región de Los Ríos. Además, ambas autoridades intercambiaron información sobre la organización comunal en situaciones de emergencia.

A dicha reunión el alcalde lanquino llegó acompañado por el nuevo encargado comunal de Emergencia, Marcial Córdova; y el encargado de la unidad de Medio Ambiente, Marcos Rodríguez. En tanto, el director de Onemi estuvo acompañado por el profesional de apoyo, Alejandro Hennicke; y la funcionaria del área administrativa de Onemi, Virna González.

Por cerca de una hora se informó a la delegación lanquina sobre los procesos administrativos y operativos para abastecer de agua, de ser necesario, a las familias de sectores rurales. Además, se analizó la conformación del Comité de Emergencia Comunal, entidad que funciona en casos de emergencia en cada comuna.

El balance de la actividad fue positivo para el alcalde Peña, ya que según indicó “esta reunión nos deja bien informados y confiados en que tenemos un buen aliado como es la Onemi. Además, nuestro municipio se toma esta labor muy enserio, ya que el déficit hídrico es una realidad en la región, por lo que estaremos atentos y preparados para apoyar a nuestros campesinos de ser necesario” finalizó.

Gerhard Brandt J.