Con el objetivo de apoyar a familias vulnerables de Lanco, el Fosis y el municipio lanquino llevaron a cabo el programa de “Apoyo a tu Plan Laboral”. Esta iniciativa busca potenciar las ideas de negocio de las 18 beneficiadas, a través de un trabajo integral que se extendió por dos años.

La actividad de certificación de este programa se desarrolló durante la mañana del lunes en el restaurant Curitambo, hasta donde llegó el alcalde lanquino, Rolando Peña; el jefe del Departamento Social, Nilo Cordero; representantes del Fosis; el equipo de profesionales de la consultora que ejecutó los talleres; el equipo de profesionales del Departamento Social; y las 18 mujeres que fueron parte de este beneficio gubernamental.

Tras ver un video de los avances que cada beneficiaria presentó a lo largo del programa, una a una recibieron sus diplomas de certificación de manos del alcalde Peña y del jefe del Departamento Social, Nilo Cordero. Cabe señalar que a las 18 participantes de dicho programa se les entregó asesoría en sus ideas de negocio, herramientas para sus emprendimientos, se les apoyó en trámites de licencia de conducir, tratamientos oftalmológicos y dentales, entre otros apoyos.

Flor Aravena, una de las beneficiarias de esta iniciativa, agradeció el apoyo integral durante el programa y aseguró que “esto es muy relevante para mí, ya que pude hacer el curso de conducción, lo que me permite mejorar mi desempeño en las atenciones de peluquería que realizo a domicilio”.

Finalmente, el alcalde Rolando Peña, felicitó a cada una de las mujeres que fueron parte de esta iniciativa y las invitó a seguir confiando en ellas mismas. “La vida está compuesta de momentos, y este es el momento de emprender para cada una de ustedes. Las invito a no decaer nunca, y siempre poner por delante sus objetivos. De esta forma crecerán día a día y harán de Lanco un mejor lugar para vivir” finalizó el edil.

Gerhard Brandt J.