Una emotiva jornada se vivió esta mañana en la última Sesión ordinaria del Concejo Municipal de Lanco periodo 2012-2016. Los concejales y el alcalde Rolando Peña, manifestaron sus mejores deseos para el Concejo entrante y recordaron el legado del fallecido concejal, Octavio Jofré.

Como cada jueves durante los últimos cuatro años, a las 9:00 horas se dio inicio a la sesión de Concejo Municipal, durante la cual se analizaron diversos temas, centrándose en la presentación y votación del Presupuesto Municipal 2017.

Tras la presentación del presupuesto municipal por parte de la nueva Secretaria de Planificación, Carmen Aedo, los concejales entregaron sus comentarios y procedieron a la votación, la resultó en un rechazo de dicho documento, al que se solicitó se le realicen algunas modificaciones.

Más tarde, y uno por uno, Juan Santana, María Luisa Vargas, Juan Rocha, Eleuterio Fernández, Rosendo Manqui, y Luis Pineda, entregaron emotivos discursos al finalizar un periodo de cuatro años. De forma unánime, los miembros del concejo destacaron la unidad, respeto y amor por la comuna, que se evidenciaron durante el periodo, valores que desearon tengan las autoridades entrantes.

Cabe señalar que el próximo martes 6 de diciembre, asume el nuevo Concejo Municipal para el periodo 2016-2020, el que estará encabezado nuevamente por el alcalde Rolando Peña, manteniéndose también el actual concejal, Eleuterio Fernández. A ellos se suman Patricia Quilapán, Eduardo Uribe, Pascual Alarcón, Yubani Carrasco y Luis Becerra.

Finalmente, el alcalde Peña agradeció a cada uno su compromiso y dedicación en beneficio de la comuna y recordó el invaluable legado que dejó el fallecido concejal Octavio Jofré. La sesión finalizó con un aplauso de quienes formaron parte del Concejo Municipal de Lanco 2012-2016.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes