Con un llamado a la unidad y compromiso por parte del alcalde Rolando Peña y representantes de la Asociación de Funcionarios Municipales, se llevó a cabo esta mañana la conmemoración por el Día del Funcionario Municipal en Lanco. Durante la actividad, que se desarrolló en dependencias del municipio, se entregaron reconocimientos a los trabajadores que cumplieron entre los 10 y 38 años de servicio.

La actividad, en la que participaron cerca de 60 funcionarios del municipio, comenzó cerca de las 09:00 con un desayuno de camaradería para posteriormente los saludos protocolares. En primer lugar, se dirigió a los presentes la secretaria de la Asociación de Funcionarios Municipales, Claudia Vásquez, quien destacó la labor de cada uno de quienes se desempeñan en el municipio, sin importar su condición contractual. Vásquez hizo un llamado a trabajar unidos por el bienestar de la comunidad, siempre entregando lo mejor de cada uno en sus respectivas labores.

En tanto, el alcalde Rolando Peña, felicitó a cada uno de los funcionarios en su día y los llamó a trabajar unidos y comprometidos por cada habitante de Lanco. El edil lanquino resaltó la labor social de cada trabajador del municipio, ya que según señaló “muchas veces sus funciones van más allá de lo que les corresponde y eso demuestra un real compromiso con la comunidad”.

Finalmente, se recordó a quienes fallecieron este año y eran parte de la familia municipal, como lo fueron Elsías Obreque, Carlos Miño y el concejal Octavio Jofré.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes