Durante la tarde de ayer en dependencias del gimnasio del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, se llevó a cabo la Fiesta de la Primavera de Adultos Mayores 2016, actividad organizada por el municipio lanquino a través de su oficina de Adulto Mayor y Discapacidad.

El evento, al que asistieron cerca de 150 adultos mayores de diversos sectores y agrupaciones de la comuna, estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; el concejal Eleuterio Fernández; y la Dideco Minerva Navarrete. Además de la encargada de la unidad de adulto mayor, Camila Astudillo y su equipo de trabajo.

Durante la celebración se presentaron diversos números artísticos, entre ellos la presentación de un baile por parte de las miembros del programa Zumba Gold del IND. Además, se entregaron reconocimientos por parte del municipio a adultos mayores destacados en la comuna.

Es así como resultaron homenajeados Pedro Brandt, Olinda Poblete, Carmen Quinteros, Margarita Frondoso, y Pedro Barrientos.

En su discurso, el alcalde Peña agradeció el compromiso de cada uno de los mayores de la comuna, ya que según indicó “son ustedes quienes nos entregaron el Lanco en el que vivimos, por lo que es nuestro deber trabajar por mejorar las condiciones de vida de cada adulto mayor de nuestra comuna” finalizó.

Finalmente, se llevó a cabo la coronación de la nueva reina de los adultos mayores de Lanco, cetro que quedó en manos de Elena Burgos, y su corte de honor compuesta por Herminia Becerra, Bernarda Contreras y Orfelina Reuque.

Gerhard Brandt J.