Como un compromiso cumplido por parte del municipio lanquino, esta mañana se inició el proceso de inscripción para ser usuario de la Farmacia Comunitaria de Lanco, iniciativa liderada por el Departamento de Salud Municipal y que entrará en funcionamiento durante el mes de diciembre próximo.

El requisito para ser beneficiario de la nueva Farmacia Comunitaria es vivir, trabajar o estudiar en Lanco y estar sometido a un tratamiento crónico o prolongado, no importando el tipo de previsión de salud o condición socioeconómica.

En la Farmacia se podrán obtener medicamento, insumos médicos y alimento espaciales, los que tras la solicitud por parte del usuario son cotizados por la farmacia para luego informar el precio al usuario. Una vez aceptado el precio, el medicamento, insumo o alimento especial es comprado en Santiago a través del Departamento de Salud Municipal, para posteriormente ser despachado por el laboratorio y coordinar así la entrega al usuario por parte de la Farmacia Comunitaria.

Los documentos a presentar para acceder a este beneficio son:

-       Fotocopia Carnet de Identidad

-       Residencia debidamente acreditada en Lanco (con Ficha de Protección Social, cuentas de servicios básicos, certificados de estudio o trabajo).

-       Presentar una receta médica con No más de 6 meses de antigüedad, de pacientes crónicos o tratamientos prolongados.

-       Si la inscripción la realiza otra persona y no el paciente, además de lo anterior, debe presentar su RUT y un poder simple.

-       En el caso de los menores de edad, se debe adjuntar un Certificado de Nacimiento.

Las inscripciones se realizarán a partir de este lunes 24 de octubre en los siguientes horarios y lugares:

-       Lanco: Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs. en el Departamento Social.

-       Malalhue: Lunes a Jueves de 14:00 a 17:00 hrs. en el Centro Comunitario

Gerhard Brandt J.