Con el objetivo de compartir experiencias y difundir el trabajo que realiza la Orquesta Infantil y Juvenil de Lanco, este viernes se realizó un encuentro entre esta organización cultural y los miembros del taller de música de la Escuela Rural de Puquiñe.

Esta iniciativa, a la que asistió la encargada de cultura del municipio, Gabriela Avendaño, y los representantes de la orquesta lanquina; se enmarca dentro de los objetivos y acciones planteados por dicha entidad musical en su proyecto adjudicado al Gobierno Regional.

Según informó Gabriela Avendaño, quien desde la unidad municipal de Cultura apoyó en la coordinación de esta actividad, “esta es una excelente forma en que los niños del campo y la ciudad se unan en torno a la música. Es muy destacable el trabajo que el profesor  del taller musical Daniel Ruz, y el director de esta escuela, Daniel Vivanco, hacen día a día con estos niños”.

Durante el encuentro, el que se llevó a cabo en la Escuela Rural de Puquiñe, tanto los miembros de la Orquesta, como los alumnos del taller musical de dicho establecimiento, interpretaron diversas piezas musicales y posteriormente tuvieron tiempo para conocerse, conversar e intercambiar experiencias.

Gerhard Brandt J.