Ayer lunes 3 de octubre se dio inicio oficialmente al proceso de licitación para la ejecución del proyecto “Restauración y Puesta en Valor del Teatro Galia de Lanco”, iniciativa cuya inversión será de 2 mil 443 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este proyecto, postulado por la Municipalidad de Lanco a través de su Secretaría de Planificación, busca poner en valor el Monumento Nacional a través de una restauración patrimonial, que mantenga la identidad del teatro Galia y lo adecúe para recibir diversas expresiones artísticas de la comuna.

En una primera instancia, las obras tendrán una inversión de mil 646 millones de pesos, los que se destinarán a la ejecución de las obras de restauración. Una vez finalizados los trabajos, se invertirá en equipamiento que permita la apertura de tan anhelado proyecto patrimonial lanquino.

La entidad responsable de los aspectos técnicos en la ejecución de las obras será la Dirección de Arquitectura del MOP la que también estuvo a cargo del diseño del proyecto, mientras que el Gobierno Regional será el encargado de financiar dicha obra a través de los FNDR.

Para la alcaldesa (s) de Lanco, Minerva Navarrete, “esta es una excelente noticia para todos los lanquinos, ya que las obras comenzarán en el año de nuestro Centenario comunal a inicios del 2017. Sin duda, este es uno de los proyectos emblemáticos gestionados por la administración de nuestro alcalde Rolando Peña, por lo que estamos felices de ser parte de una obra que potenciará a Lanco como un polo de desarrollo cultural, a través de su remozado Teatro Galia” finalizó.

Gerhard Brandt J.