Esta semana se dio inicio al Estudio que permitirá normalizar los problemas de redes hidráulicas de cinco sectores lanquinos. Esta iniciativa, gestionada por el municipio local a través de su Secretaría de Planificación, busca establecer un sistema de Agua Potable Rural (APR) que beneficie a cerca de 450 familias de los sectores de Puquiñe, Lumaco, Contra Bajo, Quemchúe, y Antilhue, quienes hasta ahora cuentan con un sistema de distribución de agua que presenta problemas, implementado hace cuatro años y que no cumplió con las necesidades de dichos vecinos.

Cabe señalar que este proyecto de normalización de las redes hidráulicas, fue postulado por la administración del alcalde Rolando Peña a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la que a través de su programa de Mejoramiento Urbano financió los 86 millones de pesos necesarios para este estudio.

El levantamiento de información topográfica y algunos datos base para iniciar el proyecto comenzaron esta semana en los diversos sectores beneficiados. El estudio de normalización fue adjudicado por el consultor Patricio Becerra, quien tendrá cerca de 10 meses para finalizar dicho proyecto, e informar sobre la mejor solución para dotar de agua potable a las familias lanquinas de esos sectores.

Durante el mes de agosto el alcalde Peña, junto a los profesionales de Secplan se reunieron con las directivas de los cinco sectores beneficiados, a quienes informaron detalladamente sobre este proyecto, el que según el alcalde lanquino “es muy necesario para solucionar una iniciativa que no cumplió con las expectativas y necesidades de nuestros vecinos. Es nuestro deber buscar la mejor solución para ellos, y creo que este estudio nos dará la respuesta” finalizó Peña.

Gerhard Brandt J.

Derechos Varios