Con una inversión de 56 millones de pesos destinados a la ejecución de cuatro cursos de capacitación para 53 agricultores de Lanco, el municipio local a través de su unidad de Desarrollo Rural, se adjudicó el programa de Becas Laborales de Sence, continuando así su trabajo en beneficio de las familias campesinas de la comuna.

Los agricultores beneficiados con estas capacitaciones pertenecen a los programas Prodesal y PDTI, los que se ejecutan en lanco a través del convenio entre el municipio e Indap. El objetivo de estos cursos postulados por la unidad de Desarrollo Rural a cargo de José Luis Acuña, es potenciar el desarrollo de cada agricultor, ya sea en mejorar su empleabilidad, desarrollo personal y siempre resguardando rasgos culturales de los beneficiarios.

Es así como los cursos adjudicados se enfocarán en Telar Mapuche, Técnicas de Artesanía en Fieltro, Técnicas de Inseminación Artificial Bovinos, y Técnicas de Curtido en Cuero.

Según informó el encargado de Desarrollo Rural del municipio, José Luis Acuña, “estamos muy satisfechos con esta adjudicación, ya que se enmarcan en la estrategia de desarrollo rural que ha implementado nuestro alcalde, la que comprende aspectos productivos y sociales, de conectividad, desarrollo personal, emprendimiento, rescate y resguardo de la cultura mapuche, entre otras” finalizó.

Gerhard Brandt J.

Derechos Varios