Esta mañana el alcalde Rolando Peña informó sobre la finalización de la etapa de licitación para tres calles de Malalhue, las que resultaron beneficiadas a través del programa de Pavimentación Participativa del Serviu. Las tres arterias malalhuinas comenzarán su pavimentación durante los próximos días, finalizando así una larga espera para los vecinos de las calles San José Obrero, Segundo Rivas y Juan XXIII.

Cabe señalar que el Programa de Pavimentación Participativa es postulado a través del municipio cada año y es financiado de forma tripartita entre el Serviu, el municipio y los vecinos. En el caso de Lanco, la Municipalidad subsidia el pago de los vecinos, con el objetivo de prestar un mayor beneficio a cada familia.

La empresa constructora Cofré y Asociados Ltda. Se adjudicó la licitación de estas obras, las que tienen un plazo de 170 días para su finalización.

Finalmente, el alcalde Peña se mostró satisfecho con la noticia y aseguró que “esto es una muestra más del mejoramiento en la calidad de vida de nuestros vecinos. Es un orgullo para nosotros financiar cerca de 30 millones de pesos para concretar este sueño tan esperado por los vecinos de Malalhue”.

Gerhard Brandt J.

Derechos Varios