Como una forma de brindar un evento para la entretención de los adultos mayores, la Municipalidad de Lanco realizó este jueves la fiesta “Pasamos Agosto”, actividad que congregó a más de 200 personas provenientes de toda la comuna lanquina. Concursos, bailes, regalos y música, fueron los atractivos de la fiesta que se desarrolló en el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez y que estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña.

El evento comenzó cerca de las 18 horas con unos minutos en que los adultos mayores participaron de la zumba, junto a monitores de dicha disciplina de baile. Más tarde fue el turno del reconocido cantante sureño, Camilo Fuentes, quien conquistó al público con boleros y canciones románticas en un principio, pero al pasar el tiempo terminó con una verdadera fiesta donde todos disfrutaron bajo el lema “Pasamos Agosto”.

Cabe señalar que la actividad municipal fue organizada por la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad, la que estuvo apoyada por un grupo de funcionarios municipales que se dedicaron a atender a los mayores y animar el evento.

Dentro de los participantes estuvieron además los concejales de Lanco y la presidenta del Cosoc, Gloria Poblete, quien destacó el evento como uno de los más entretenidos destinados a los miembros de la tercera edad lanquina.

En su discurso, el alcalde Rolando Peña, agradeció la buena convocatoria y destacó el aporte que cada adulto mayor realiza en la comuna, ya que según señaló “para nosotros es vital la experiencia y compromiso de cada uno de ellos, ya que nos demuestran día a día que tienen ganas de vivir y ser útiles a la sociedad, y eso se agradece” finalizó.

La actividad finalizó pasadas las 21 horas con un coctel en honor a los adultos mayores, quienes además se mostraron agradecidos y contentos con la iniciativa del municipio lanquino.

Gerhard Brandt J.

Derechos Varios