Un grupo de 13 agricultores pertenecientes al sector de Hueima y que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto de reforestación del Bosque Nativo, viajaron esta jornada al sector de Trovolhue, comuna de Carahue, para conocer en terreno el trabajo productivo de avellanas que se realiza en ese lugar. Esta Gira Técnica se enmarca en el trabajo multidisciplinario que desarrollan estos agricultores, apoyados por el Municipio de Lanco, Indap, a través del módulo Prodesal Centro, Conaf y la agrupación de Ingenieros forestales por el Bosque Nativo.

La delegación lanquina viajó acompañada por la encargada de OMDEL, Carmen Aedo; el extensionista forestal de Conaf, Jorge Silva; y por los profesionales del módulo Prodesal Centro, encabezados por su jefe técnico, Francisco Orrego.

Dentro de las visitas realizadas durante esta jornada, los agricultores lanquinos conocieron en detalle los procesos de Plantación, producción y comercialización de avellanas, lo que sin duda representa un aporte al trabajo que se desarrolla en Lanco, enfocado principalmente en recuperar el Bosque Nativo y los cursos de agua que mejoren la calidad del medioambiente.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes