Como una positiva jornada para el atletismo lanquino calificó el alcalde de Lanco, Rolando Peña, la jornada clasificatoria al Campeonato Nacional de Atletismo Escolar desarrollada el pasado sábado 27 de agosto en Valdivia. En esta instancia 65 representantes del atletismo lanquino participaron del evento, donde nueve de ellos pertenecientes a la Escuela Alberto Córdova y Colegio Bernardo Felmer, resultaron clasificados a la instancia nacional a desarrollarse en octubre en Osorno.

Los nueve deportistas clasificados a la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016 son:

Escuela Alberto Córdova: Martina Isadora Pérez Navarro (lanzamiento de jabalina), Martín Ignacio Flores Isla (Salto Largo), Benjamín Egor Vargas Sanhueza (lanzamiento jabalina) y Diego Ezequiel Becerra Osses (lanzamiento de disco).

Colegio Bernardo Felmer: Kevin Ignacio Álvarez Molina (lanzamiento bala, disco y martillo), Eliecer Patricio Tapia Jaramillo (Hexatlon), Okler Juvenal Tapia Jaramillo (Hexatlon), Gustavo Alonso Manquepillan Manquepillan (100 mts. vallas) y Krishna Burgos Laubrie (lanzamiento disco).

El alcalde Rolando Peña se mostró satisfecho y orgulloso con el resultado de esta etapa regional, asegurando que “una vez más Lanco demuestra su potencial en esta disciplina, más aún cuando ahora vemos con orgullo que nuestra escuela Alberto Córdova se suma a los primeros lugares, lo que es el resultado de una apuesta por el deporte y la educación integral de nuestros niños”.

Los atletas locales se suman a los representantes del Balónmano de la Escuela Alberto Córdova, quienes clasificaron también al Nacional de dicha especialidad.

Los atletas competirán en la etapa Nacional que se efectuará en Osorno entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre de este año.

Gerhard Brandt J.