Entretenidos panoramas son los que tiene programados el municipio lanquino para este fin de semana en la comuna. Las actividades comenzará el viernes con la celebración del Día de la Juventud, para el sábado continuar con la celebración del Día del Niño en Lanco y Malalhue, finalizando el domingo con la presentación de la obra de teatro “Tenías que ser tu”. Todos los panoramas gratuitos para quienes asistan.

El viernes a partir de las 17:00 horas se realizará el Show por el Día de la Juventud, actividad organizada por la Oficina de Jóvenes del municipio y donde se presentarán artistas locales y los talleres ejecutados durante las vacaciones de invierno. Esta actividad, que se desarrollará en el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez, finalizará con la presentación de la banda “La Negra Roots”.

Para el sábado el equipo comunal de Senda Previene, tiene organizada la celebración del Día del Niño, actividad que se desarrollará a partir de las 11: 00 hasta las 13:00 horas en el gimnasio Hermanos Salvadores, para posteriormente a las 16:00 horas instalarse en el gimnasio municipal de Malalhue. Juegos Inflables, camas elásticas, pintacaritas, monos corpóreos, bailes, magos y concursos, son las atracciones que el municipio ofrecerá de forma gratuita a todos los menores que asistan a ambos recintos.

Finalmente, el domingo a las 20:00 horas se presentará en el gimnasio del liceo Camilo Henríquez la obra teatral “Tenías que ser Tú”, iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo. Cabe señalar que esta obra teatral es financiada con recursos del Gobierno Regional y es protagonizada por los destacados actores Alessandra Guerzoni y Julio Milostich (conocido por su papel protagónico en “El Señor de la Querencia”).

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, hizo extensiva la invitación a todos los vecinos de Lanco y Malalhue para que disfruten estos panoramas de forma gratuita, durante el viernes, sábado y domingo.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes